D. Francisco José Aranda

CURRICULUM VITAE PROFESIONAL DEL COMISARIO PRINCIPAL D. FRANCISCO J. ARANDA

Desde su ingreso en el CNP, su carrera profesional viene transcurriendo entre las especialidades de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas; terrorismo internacional y cooperación internacional.

Tras su acceso a la Escala de Mando procedente de la Brigada Central de Estupefacientes, ha sido Jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial en el País Vasco (Bilbao); 2º Jefe de la Unidad Central de Información Exterior, Consejero en la Embajada de España en Estados Unidos, Jefe de Interpol y actualmente Jefe de la Unidad de Cooperación Policial Internacional (Interpol-Europol-Sirene).

Graduado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado, además numerosos cursos nacionales e internacionales relacionados con materias de su especialidad.

Viene realizando labor docente sobre temático policial internacional en Universidades, Escuelas y Centros Oficiales de Formación, en Cursos y Seminarios Especializados. Tiene publicados diversos trabajos profesionales

Además de participar en Grupos de Trabajo Internacionales formando parte de delegaciones españolas en las especialidades antedichas, has sido miembro electo del Comité Ejecutivo de Interpol (2007-2009) y Presidente del Consejo de Administración de Europol (designado por los Estados Miembros, 2010-2011).

Está en posesión de diversas condecoraciones españolas y extranjeras.